Coro Juvenil de la Fundación Teatro Nacional Sucre

El Coro Juvenil fue formado en septiembre de 2010, cuando las infantiles voces del inicial Coro Infanto Juvenil empezaron su crecimiento y desarrollo vocal. Esta agrupación es un espacio alteraativo que brinda a los jóvenes de la ciudad la oportunidad de iniciarse en el mundo maravilloso de la música y específicamente en el canto.

Desde su creación, el elenco ha sido parte de montajes y conciertos, como la ópera Sour Angélica, de G. Puccini, el musical Sweeney Todd, las óperas Fausto, de Gounod, y La Flauta Mágica de los Andes, de Mozart; y el Festival Internacional de Música Sacra. El Coro Juvenil, dirigido por César Espinoza, mantiene una agenda con presentaciones permanentes dentro y fuera de la ciudad.

CÉSAR ESPINOZA
Director 

Con estudios en Dirección Coral, Orquestal y técnica vocal, impartidos por la Maestra Cyntia Aliretti (Brasil), Vasiliki Tsuova (Grecia), Felicia Pérez (Cuba) y Jesús Ochoa (Venezuela), César Espinoza ha trabajado en el “Coro Pichincha” (1996-2001), en el Coro Mixto Ciudad de Quito (2002-2005) y como integrante fundador en el “Quinteto vocal Vozteso Ensamble” y en la banda vocal Bocapelo.

Se ha desempeñado como director del grupo coral “Vital” y del Coro de niñas del Colegio Santo Domingo de Guzmán (2007-2008). Realizó la función de Asistente de Dirección Escénica y Jefe de Piso en la Ópera “La Bohème”, dirigida por la Maestra María Elena Mexía (2008), en la “Cantata al Niño de los Andes” estrenada en el Teatro Nacional Sucre (Diciembre del 2008) y en la Ópera “Manuela y Bolívar”, dirigida por la maestra Chía Patiño en 2009. Adicionalmente, fue Asistente de Dirección Musical de la Maestra Vasiliki Tsouva en el montaje musical de la Obra “Sweeney Todd”.

(2019)