Coro Juvenil Musak

Inició sus actividades en marzo del 2017, la agrupación promueve el canto coral como instrumento educativo de la sensibilidad del ser humano y sus ejes de formación incluyen: valores, técnicas de vocalización, expresión corporal, apreciación musical y ensamble. El coro incluye en su repertorio arreglos y adaptaciones de temas tradicionales de: USA, Alemania, Italia, África y Ecuador. Como agrupación coral es parte de la Orquesta Pedagógica y Coros Musak, núcleo del Sistema de Orquestas y Coros Infanto Juveniles Comunitarios del Ecuador.  y ha presentado el Requiem y Ave Verum Corpus de W. A. Mozart; Oratorio El Mesías de G. F. Handel; el Réquiem de G. Fauré, Carmina Burana de Carl Orff; Oh Happy Day de Hawkins; Hallelujha de L. Cohen, a más de obras representativas de compositores académicos ecuatorianos. El coro ha estado bajo la dirección del maestro Leonel Palacios, César Espinoza, Ana Bertha Torres (Cuba), Nathaly Dávila y desde abril del 2022 lo dirige la maestra Daniela Pacheco.

DANIELA PACHECO
Directora

Joven ecuatoriana, inició su formación musical en piano, canto popular y guitarra en la Academia Musak. Cuenta con experiencia coral nacional en el Coro Juvenil de la Fundación Teatro Nacional Sucre en donde participó en diversos festivales nacionales e internacionales, el Coro Musak en donde ha sido solista con la Orquesta Pedagógica, el Coro A Contraluz, el Coro Femenino de la Fundación Cultural Armonía y el Coro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Como parte de su experiencia internacional integró el Coro de la Universidad Panamericana de México (2018) dirigido por José Luis Sosa; fue seleccionada para el “Virtual Choir 6: Sing Gently” organizado por el compositor estadounidense Eric Whitacre; y formó parte del coro juvenil internacional “Ékora” dirigido por la maestra Claudia Londoño (Colombia).

Empezó en el mundo de la dirección Coral desde el año 2020 de la mano de su agrupación femenina, Vokalibre Ensamble y actualmente también es la directora del Coro Juvenil Musak. Ha tomado talleres de dirección coral con los maestros Nicolás Dosman (USA), Michael Murphy (USA), Rodrigo Cadet (MEX) y con César Espinoza (ECU).


(2023)