Coro Juvenil Musak

Inició sus actividades en marzo del 2017, con la dirección del pedagogo musical y comunicador social Leonel Palacios García. Cuenta con el apoyo técnico del área de canto de la academia, con la maestra Diana Calvache.

Promueve el canto coral como instrumento educativo de la sensibilidad del ser humano y sus ejes de formación incluye valores, técnica vocal, expresión corporal, apreciación musical, repertorio y ensamble.

En su repertorio se incluyen arreglos y composiciones adaptadas para coro juvenil mixto, con temas tradicionales del Ecuador y el mundo. 

Conjuntamente con la orquesta de cámara institucional, y el área de canto, el Coro Juvenil Musak presenta repertorios de reconocidos autores universales y ecuatorianos, W. A. Mozart, A. Vivaldi, G. F. Heandel, C. Orff, Gerardo Guevara, Wilson Haro, entre otros. 

Se destacan presentaciones en la Casa de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en el Salón de la Ciudad, Televisión Legislativa – Canal Público de la Asamblea Nacional, el Primer Encuentro Internacional AAM Tadashi (Homenaje a Dragon Ball Z), Primera Temporada de Música Sacra de la Academia Musak, el especial “Prometeo Acapela” del Coro de la Casa de la Cultura, y en el 4to Festival Internacional de Coros “Por esto cantamos juntos”, en San Juan de Pasto – Colombia, (2018).

LEONEL PALACIOS GARCÍA
Director

Licenciado en Pedagogía Musical por la Universidad Técnica de Manabí y en Comunicación Social por la Universidad Central del Ecuador. Integró el Coro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Director de los Coros Infantil y Juvenil de la Academia “Musak” y docente de Educación Cultural y Artística en el colegio “Juan Pío Montufar”.  

Siguió varios talleres Dirección Coral, entre sus maestros se destacan: Jorge Jaramillo Gálvez, Álvaro Manzano, Fernando Mosquera (Ecuador), Jorge Córdoba, José Galván (México), Ricardo Mansilla, Óscar Escalada (Argentina), María Angarita (Venezuela), Pablo Trindade (Uruguay), José Antonio Rincón, María Adelaida Mejía y María Olga Piñeros (Colombia).

Dirigió una variedad de grupos corales infantiles, juveniles y de la tercera edad. A través de la Academia Musak actuó como director de coro en varios eventos, entre los que se destaca “Cantare en Navidad 2015”, “Movie’s Sound Track 2016”, “Cantare en Navidad 2017”, “Temporada de Música Sacra 2018”. Dirección del Coro Infantil Musak en la Comedia Musical “Oliver Twist” (2018) y del Coro Juvenil Musak en el Festival Internacional de Coros “Por eso cantamos juntos”, Pasto – Colombia (2018). 

Para el presente año 2019, conjuntamente con la Orquesta Pedagógica Musak y el Área de Canto de la Academia, el Coro Juvenil Musak, participó en el Festival Internacional de Música Sacra organizado por la Fundación Teatro Nacional Sucre.


(2019)