Liberum-Es Vocal Juvenil

Formado en enero del 2020. “LIBERUM – ES” del vocablo latín, significa “arte libre”, nombre tomado por decisión de los integrantes, pues consideran que todos los niños y jóvenes tienen derecho y libertad de escoger el arte en cualquiera de sus manifestaciones que les permita expresar sus sentimientos que no lo pueden decir con palabras.

Los objetivos que incentivan el trabajo de esta agrupación es brindar la oportunidad de formación vocal y musical a jóvenes de ambos sexos de edades entre 12 a 18 años que deseen explorar y desarrollar sus habilidades aprendiendo a cantar. Experimentar nuevas propuestas corporales y escénicas que complementen el canto coral. Incursionar en el montaje de temas populares y sacros con ritmos tradicionales del mundo y de nuestro país priorizando la música infantil y juvenil. Llegar a varios sectores de la sociedad dando a conocer el arte musical como parte de formación integral de niños, jóvenes y público en general.

Durante su trayectoria han participado en varios festivales corales tanto de manera virtual como presencial.

INTEGRANTES

Mathías Chiriboga

María Paula Cadena

Noelia Gavilánez

Emily Vaca

Grace Sarzosa

María Victoria Bahamonde

Ana Paula Guijarro

Mateo Placencia

Vicente Manzano

Ismael Bolaños

ANA LUCÍA GUAMBUGUETE
Directora

Nacida en Quito, Ecuador. Lcda. en Pedagoga musical, dedicada a la formación de coros infanto-juveniles por más de 10 años en varios establecimientos de la capital.

Como parte de su formación recibe talleres en dirección y pedagogía coral infantil, mencionando los más importantes: Taller de Dirección coral infantil y juvenil, Mstra. María Teresa Guillén (colombiana), junio 2018. Taller de Técnica de Dirección Coral, Mstro. Juan Manuel Hernández (colombiano), febrero del 2019. Taller de Pedagogía Vocal, Mstra. María Olga Piñeros (colombiana) febrero del 2019. Mstra. Alina Orraca (cubana) mayo 2019 y Mstra. Ladys Sotomayor (cubana) noviembre 2019. 

En su trayectoria profesional ha realizado Festivales de Coros Infantiles a nivel escolar. Grabó un CD de música infantil. Formó 4 coros infantiles escolares. Fue Integrante de varios coros de la capital.  Docente en algunos establecimientos educativos en el área de música.  Formó parte del Proyecto Wayra, Voces del Viento en Quito, como profesora en varios coros infantiles y juveniles bajo la tutela de la Maestra y Directora Musical del proyecto Claudia Londoño (colombiana) 2018-2019.

Actualmente se desempeña como integrante y asistente de dirección del Coro «VOZ NOVA” Directora de «LIBERUM-ES VOCAL JUVENIL” Docente y Directora del Coro Juvenil del «Conservatorio Franz Liszt” y Directora del ensamble femenino «NÚA VOCES LIBRES”.

(2023)