Núa Voces Libres

El ensamble vocal femenino Núa Voces Libres se creó en marzo de 2023, como un proyecto experimental. Está conformado por mujeres de distintas formaciones profesionales que sienten a la música como un elemento fundamental de su ser y hacer. Explora con las voces alternativas a la música coral tradicional, buscando un sonido propio y libre, desde el aprendizaje y la construcción colectiva. Núa significa Mujer en shuar; es una invitación a conectar con nuestras identidades de mujeres y con la diversidad cultural que nos configura, para hacer música que trascienda y sensibilice a quienes la escuchan y comparten el amor por este arte. El ensamble está montando un repertorio que comprende distintos géneros, ritmos y sonidos, con arreglos preparados para voces femeninas por músicos ecuatorianos y latinoamericanos.

INTEGRANTES

Noelia Barriga

Paola Moreno

Ana Lucía Guambuguete

Paola Guijarro

Dennis Guijarro

Macarena Jiménez

Andrea Salcedo

Kathy Poveda

ANA LUCÍA GUAMBUGUETE
Directora

Nacida en Quito, Ecuador. Lcda. en Pedagoga musical, dedicada a la formación de coros infanto-juveniles por más de 10 años en varios establecimientos de la capital.

Como parte de su formación recibe talleres en dirección y pedagogía coral infantil, mencionando los más importantes: Taller de Dirección coral infantil y juvenil, Mstra. María Teresa Guillén (colombiana), junio 2018. Taller de Técnica de Dirección Coral, Mstro. Juan Manuel Hernández (colombiano), febrero del 2019. Taller de Pedagogía Vocal, Mstra. María Olga Piñeros (colombiana) febrero del 2019. Mstra. Alina Orraca (cubana) mayo 2019 y Mstra. Ladys Sotomayor (cubana) noviembre 2019. 

En su trayectoria profesional ha realizado Festivales de Coros Infantiles a nivel escolar. Grabó un CD de música infantil. Formó 4 coros infantiles escolares. Fue Integrante de varios coros de la capital.  Docente en algunos establecimientos educativos en el área de música.  Formó parte del Proyecto Wayra, Voces del Viento en Quito, como profesora en varios coros infantiles y juveniles bajo la tutela de la Maestra y Directora Musical del proyecto Claudia Londoño (colombiana) 2018-2019.

Actualmente se desempeña como integrante y asistente de dirección del Coro «VOZ NOVA” Directora de «LIBERUM-ES VOCAL JUVENIL” Docente y Directora del Coro Juvenil del «Conservatorio Franz Liszt” y Directora del ensamble femenino «NÚA VOCES LIBRES”.

(2023)