Coro Cantares del Alma

El Coro Cantares del Alma del Cantón Rumiñahui, nace hace 10 años por iniciativa de un grupo de jubilados, que encontraron en el canto, una opción de realizar actividad músico cultural, para copar espacios de tiempo disponibles, a través del cultivo del espíritu a través del canto coral.

A lo largo de estos 10 años y algo más, se han ido incorporando más elementos que le han dado prestancia al Coro, para compartir con la sociedad su producción musical, al mando del Profesor Marcos Mena.

La característica del coro es la interpretación de la música tradicional ecuatoriana, con la consigna de hacer prevalecer la identidad del Ecuador, expresada en las composiciones musicales que conforman el amplio pentagrama de nuestro país.

En la actualidad la Misión Social Rumiñahui patrocina a la agrupación coral, a través del pago de la remuneración al Director del Coro. Dentro de este acuerdo institucional está el hecho de impulsar una trayectoria y eventos de envergadura dentro del Cantón y otros lugares a donde ha sido invitado.

En el mes de mayo del 2017, fue el promotor del Primer Festival Concurso de la Música ecuatoriana, con destacado éxito en el objetivo fundamental de descubrir nuevos talentos de la interpretación y composición de la música ecuatoriana y sus diferentes géneros que lo conforman.

Actualmente son 29 integrantes los que forma parte del Coro Cantares del Alma, distribuidos en cuatro voces, para plasmar los arreglos corales, que están a cargo del director de la agrupación.

Los días de ensayo son los lunes y martes entre las 15H00 y 17H00 en el local cedido muy gentilmente por la Liga Deportiva Cantonal de Rumiñahui; quien viene a ser otra de las entidades patrocinadoras del Coro.

(2017)