Coro Voces Amalgama

El Coro Voces Amalgama es una agrupación quiteña que inició sus actividades el 9 de abril del 2022. La iniciativa nace de ex coralistas que querían seguir en la actividad coral.

Esta agrupación funciona sin director, lo cual implica que todos los integrantes participan activamente en las decisiones musicales y de gestión.

“Amalgama” significa unión de diferentes elementos cuya mezcla resulta estable y homogénea. Esta palabra describe perfectamente el alma de este coro; el cual está conformado por personas de diferentes contextos y con diversas formaciones que convergen y se unen en el canto coral.

Entre las presentaciones más importantes del Coro Voces Amalgama se encuentra su participación en alianza con el festival “Unidos por el canto coral” en octubre del 2022, donde compartieron escenario con la agrupación mexicana “Tawaira: musical vocal de las Américas”.

En diciembre de 2022 participaron en varios festivales corales de los cuales destaca el “XII Festival por el Día Internacional del Canto Coral”; también tuvieron una destacada participación en el especial de navidad del programa “Quienes Mandan Aquí” de Gama TV.
En abril de 2023 presentaron dos conciertos sinfónico-corales en Quito y Ambato junto al ensamble vocal “Mallku”.

Actualmente el Coro Voces Amalgama busca llevar la música coral a nuevos espacios y a nuevos géneros para ayudar al crecimiento cultural y musical del Ecuador.

(2023)