Nacida en Santiago de Cuba en 1970, empezó sus estudios musicales cuando tenía 8 años en El Conservatorio Esteban Salas, Escuela de Música de la misma ciudad en la especialidad del piano. Desde los 14 años trabaja con su padre Osmundo Calzado en producciones musicales de la EGREM para artistas como La Orquesta Rumbavana, Esperanza Ibis, Annia Linares y Miguel Chávez.
Al terminar sus estudios en la Escuela Musical (1988) trabaja como maestra de piano en la escuela «Vocacional de Arte José María Heredia» y se integra al coro «Madrigalista», el primero fundado en Cuba en 1956 bajo la dirección de Santiago Fals, trabajando desde entonces como subdirectora. Durante este tiempo participa en varios Festivales Internacionales de Coros en Santiago de Cuba. Conjuntamente con su trabajo como maestra y cantante, Silvia Calzado lleva a cabo un intenso trabajo con la música popular en Santiago de Cuba y ciudad de La Habana, participando como pianista y cantante en muchos proyectos musicales de Santiago y La Habana y las Orquestas de Música Moderna bajo la dirección de Osmundo Calzado en ambas ciudades.
En el año 2000, funda su propia agrupación “Vocal Divas”. A partir de ese momento comienza una ardua labor en pro de la música vocal de pequeño formato, con la propuesta de hacer la música popular cubana y de otras regiones mayormente a capella.
Ha participado en numerosos Talleres, así como en Festivales internacionales tales como: Festival Internacional de Coros de Pointe a Pitre (Guadalupe), Festival Internacional de Coros y Grupos Vocales (Quito- Ecuador), Festival Vicente Sanchís (Sevilla-España) junto al propio maestro Vicente Sanchiz, así como en el Festival Internacional de Coros de Belo Horizonte (Brasil).
(2017)