Coro Cantares del Alma

El Coro “Cantares del Alma”, es una organización cultural, nació en febrero del 2008. Su desarrollo permanente lo tiene en Sangolquí, cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha. Está integrado por 50 personas la mayoría de la tercera edad, lo rige su reglamento interno. Sus fines son:

  • Promover el cantón coral su objetivo en la población con inclinación a este arte.
  • Fomentar la amistad, el compañerismo, solidaridad y demás valores.

Sus objetivos son:

  • Impulsar y promover el canto Coral y el desarrollo de las aptitudes musicales de todos sus integrantes.

Ha tenido 4 maestros directores Marcos Mena, Pablo Ayala, Fred Proaño y actualmente liderado por el maestro Alfredo Altamirano.

Se solventa con ayuda de Misión Social, Liga Cantonal y aporte económico de sus integrantes.

Son varias las presentaciones realizadas en instituciones educativa, deportivas, religiosas, sociales, en el GADMUR, en la ciudad de Quito, en el Teatro Capitol y en agosto de este año viajaremos a Nariño – Colombia, donde pondremos en alto el nombre del cantón y del Ecuador.

ALFREDO ALTAMIRANO
Director

Guitarrista, compositor, director de orquesta, realiza sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música de Quito, en la Universidad Navarro Lara de la ciudad de Huelva, España y con el Maestro José Ángel Pérez Puentes.

Es Licenciado en Artes Musicales y Sonoras título otorgado por la Universidad de las Artes de Guayaquil en abril de 2023.

En la actualidad curso estudios de composición con técnicas contemporáneas en la Universidad de Valencia en España.

Dentro de su trayectoria musical fue parte de Bocapelo Banda Vocal, Director de varias agrupaciones juveniles, director del Ensamble de guitarras de Quito, es director de la Escuela de música Sonido 7 en donde está a cargo de varias agrupaciones musicales infanto juveniles y en la actualidad es director del Coro de la tercera edad Cantares del Alma del cantón Rumiñahui de Sangolquí.

Ha participado en varios festivales de música contemporánea nacionales e internacionales como compositor presentando varias de sus obras.

En octubre de 2018 la Orquesta sinfónica de Cuenca dirigida por el Maestro Augusto Carrión estreno su obra «Fantasía del libre encierro» para el formato de pequeña orquesta.

En noviembre de 2022 realizo la presentación de su trabajo compositivo para formatos de guitarra solista, dúos y ensambles de guitarra denominado «Camino» en la Casa de la Música de Quito con la participación del Ensamble de Guitarras de Quito en donde es músico instrumentista desde el año 2002 hasta la actualidad.

(2024)